Datos personales

Mi foto
I am by nature a dealer in words, and words are the most powerful drug known by humanity. Twitter: @trujielena

sábado, 1 de septiembre de 2012

Intercambio cultural


Calificamos a las personas sin conocerlas. Antes de venir aquí tenía la creencia de que los americanos eran totalmente cerrados. También pensaba que los asiáticos no compaginarían conmigo en mi día a día. Fail. Los estadounidenses son incluso más extrovertidos que los españoles ( y mira que eso es difícil) y mi relación con los asiáticos es perfecta.


Cada mañana, tarde o noche, cuando camino por el Campus me encuentro con todo tipo de gente. No les conozco, pero ellos me saludan todos los días e incluso algunos se paran para conocer mi nombre y más acerca de mí. Son extremadamente amables y educados y yo creo que podrían donar algo de su comportamiento a la cultura española. Por otro lado, es curioso, parecen mucho más mayores de lo que realmente son. Tú puedes hablar con un chico o chica y concluir al instante que tiene 24 años. Mal En la mayoría de caso no tienen ni 18. La explicación es muy sencilla. Tanto en América, como en Coreo, Japón o Ghana y demás países (creo que todos menos España) , los jóvenes se independizan por primera vez cuando empiezan el instituto. Es decir, su filosofía de estudio se basa en vivir en una residencia de estudiantes de un instituto o universidad. Es decir, mientras nosotros en el instituto aun esperamos la merienda de nuestros papás, ellos al mismo tiempo, están aprendiendo a cocinar, hacerse la colada y cuidar de si mismo. Esto se traduce en responsabilidad. Quizás sea esa la razón por la que al llegar aquí a la universidad son totalmente maduros y parecen mucho más mayores de lo que en realidad son.


Por otro lado están los asiáticos. Cuando vemos a uno siempre pensamos lo mismo: es chino. Pero no, no es así. Y siento romper algunas creencias con esta afirmación. Tenemos que aprender a diferenciar a los chinos de los japoneses, y a los japoneses de los coreanos ya que son personas totalmente diferentes. Sí, puede ser que en apariencia sean parecidos (miente quien no ha dicho alguna vez: todos los chinos son iguales), pero las diferencias en personalidad y cultura son bastante significativas. Solo hay una cosa que he encontrado en común con todos ellos… su pasión por las fotografías y por hacer el símbolo de victoria en todas ellas. Antes de venir aquí bromeaba con mis amigas… “Ya verás de aquí nada me ves en Facebook con mis amigos los “chinos” haciéndome fotos graciosas”. Aquí están. 







CONTINUARÁ.....

Elena Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario