Datos personales

Mi foto
I am by nature a dealer in words, and words are the most powerful drug known by humanity. Twitter: @trujielena

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Como una estrella fugaz...

Y pasó como una estrella fugaz enfrente de nuestros ojos.
Intentamos no parpadear pero su resplandor nos hizo perder su pista.
En menos de un pestañeo, ya había pasado ese momento, esa mirada, esa palabra, ese te quiero…

Pasó nuestra estrella fugaz…la dejamos escapar.

Es hora de cerrar un nuevo año, es hora de cerrar un capítulo más de nuestra vida.

No consiste en pasar página, sino en plantearte qué has sido, qué eres y qué serás, qué has sentido, qué sientes, qué sentirás, qué has querido, qué quieres, qué querrás…
Un año extenso, quizás más de lo que pensaba, pero a la vez fugaz como una estrella…

Un año que ha formado uno de los capítulos más extensos de mi vida y que no termina con un punto y aparte, sino con un punto y seguido…

Porque quiero seguir con esta vida, porque quiero seguir con vosotros, porque quiero seguir siendo la
misma persona y quiero seguir sintiendo lo que siento.

Después de estas premisas, que juegue el destino el papel que
 crea conveniente, porque al fin y al cabo es él el que decide.




Que este año la felicidad entre en cada una de vuestras puertas sin llamar.


Y pasó como una estrella fugaz enfrente de nuestros ojos.
Intentamos no parpadear pero su resplandor nos hizo perder su pista.
En menos de un pestañeo, ya había pasado ese momento, esa mirada, esa palabra, ese te quiero…
Pasó nuestra estrella fugaz…
Pero esta vez, no la dejaré escapar



Próxima parada... London!

Elenita, nada más.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El puzzle de tu vida.

Nuestro día a día sin darnos cuenta se basa en lamentaciones absurdas que obstruyen por completo el rumbo de nuestra mente.
Creemos tener todo claro y en un segundo, todo se desmonta y el puzzle deja de encajar.
Estamos acostumbrados a ver en las películas que siempre existe un final feliz y que la paz es posible, y por ello idealizamos la vida, idealizamos la felicidad.
Nos preocupamos por temas inútiles, nuestra tarea preferida es comernos la cabeza continuamente por cosas absurdas que no trascienden nunca a nada.
Creemos que haciendo eso, llegaremos a ser “felices” a tener una estabilidad, a no nadar entre la nada.

A todo el mundo le gusta mantenerse en equilibrio y no caer hacia ninguno de los dos lados, a todo el mundo le gusta que su vida no penda de un hilo, que sus decisiones marquen con fuerza el rumbo del camino.

La estabilidad es esencial, pero para conseguirla hay que pasar diferentes retos que la vida nos pone por delante día a día.

 Si no confiamos en nosotros mismos, si no apostamos por nuestro caballo; difícilmente llegaremos a conseguir nada, difícilmente ganemos la carrera, difícilmente llegaremos al final de la meta.
Si tú mismo no crees en tus posibilidades, si tú  no admiras tu persona; difícilmente conseguirás todo lo que te propongas, difícilmente llegarás a conseguir esa estabilidad a veces tan necesitada. 
Sí tu mismo no crees en la paz, si no crees en la felicidad; difícilmente llegarás a tocar el cielo algún día, difícilmente conseguirás ese final feliz.




 
En este mundo, no existe LA felicidad sino que simplemente existe NUESTRA felicidad, la que cada uno de nosotros construimos día a día con una pieza nueva.

Mi mundo, mi felicidad, está compuesto por un trocito de cariño, de amor, de ternura…
Un trozo de sonrisas, de alegría, de felicidad.
Uno muy grande de familia, sentimiento, compañía..
Otro, repleto de amistades, miradas, complicidad.
Mil trocitos  de recuerdos, viajes, momentos…
Otro que juega el papel más serio, el de trabajo, estudio, responsabilidad.
Otro más macarra, repleto de fiesta, desenfreno, lujuria..
Y mil trocitos más guardados para el futuro, bueno o más bien dicho para MI futuro.

¿Veis? Tampoco resulta tan difícil ser felices, sí,es verdad que  no es tan fácil como lo pintan en las películas ya que nosotros probablemente no nos casemos con el príncipe azul, alomejor no podemos entrar en el gran Baile de la Cenicienta porque no estamos en la lista Vip y quien sabe alomejor al final  el chico de nuestros sueños se convierta en rana

¿ Pero sabéis? Nos basta con tener claro qué piezas llenan nuestra vida día a día, nos basta saber que momentos nos hacen soñar, que personas nos hacen reír y que valores nos hacen avanzar.

A partir de ahí nuestra vida se puede convertir en la película más taquillera del mercado.
Sólo basta con creer
Soñar
 Y sobre todo, QUERER.


Elenita, nada más.

jueves, 21 de octubre de 2010

En busca de la felicidad...

Nuestro único propósito es la vida es buscar la felicidad.
Suponemos que tenemos ante nosotros un maravilloso futuro, 
que tendremos un maravilloso trabajo, unos amigos estupendos, 
un amor para toda la vida…
Suponemos que si algo no va bien hoy, irá mucho mejor mañana.


Suponemos que cada uno recoge lo que siembra, y por ello regamos 
día a día las semillas de nuestra vida.
Pero, ¿qué es lo que pasa cuando suponemos?
 Lo que ocurre es que, cuando alguna de esas suposiciones se viene a bajo, nosotros caemos 
detrás de ellas como tontos.Caemos y en ocasiones nos cuesta levantarnos.


De lo que no nos damos cuenta es que, realmente, no hay que suponer, la vida 
no está basada en suposiciones sino en afirmaciones. Sin la firmeza en nuestra vida lo único que conseguiremos es balancearnos entre la nada. Nadie ni nada construye nuestra vida, nuestro futuro, debemos implantar con firmeza los pilares de nuestra historia para así construir paso a paso la novela más extensa.
¿ De qué me sirve suponer que pasará mañana? A mi me sirve con disfrutar cada momento al cien por cien, nosé sonreír siempre que pueda, disfrutar cada momento con la gente a la que quiero.


Es nuestra vida la que está siendo construida y somos nosotros los que, día a día vamos forjando las riendas de nuestro destino.


A mi me basta con ser feliz, con sacar el lado bueno de las cosas, con hacer de mi vida una comedia, con llorar y reír a la vez, con recordar cosas absurdas y reír sin parar, con disfrutar cada uno de los momentos que he vivido con la gente que quiero, con imaginar los muchos que me quedan por vivir…A mi me basta con pensar en lo afortunada que soy de tener a gente a mi alrededor que me quiera, con saber que he sabido lo que era querer, con saber que voy a conseguir todo lo que me propongo y que voy a mover cielo y tierra por mis ilusiones. 
A mi me basta con saber que mi motivación y mi propósito en la vida es ese: ser feliz.


La vida es demasiado valiosa para desgastarla en comeduras de cabeza innecesarias, en pensamientos que no vienen a cuento, en discusiones con personas a las que quieres, en palabras que sobraban, en miradas que mataban…
La vida es para vivirla, la vida es para sonreír y aunque a veces cueste hay que intentarlo, porque sólo así conseguirás rellenarla de miles  de ilusiones y acabaras con todas esas malditas suposiciones.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, nadie sabe lo que pasará mañana, así que solamente vive el aquí y ahora; AQUÍ estoy ahora mismo escribiendo uno de mis pensamientos y AHORA sonrío al pensar que muchos de vosotros lo haréis conmigo.

Vive hoy como si fuera el primer, o el último, día de tu vida.


Elenita, nada más.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lo inesperado es lo que cambia nuestras vidas.

En ocasiones nos sentimos tan seguros de nosotros mismos que creemos tenerlo todo bajo nuestro control, que creemos llevar el manejo de la situación, las riendas del camino. Suponemos que nuestros actos y decisiones, bien planeados y pensados, nos ayudarán a llegar al fin esperado, nos acercarán un poco más hasta el final del camino que hemos empezado a recorrer. Nos sentimos fuertes y seguros y pisamos con fuerza,  miramos hacia el final y interiormente pensamos que no queda nada para llegar.
Pero de repente, una vez hemos avanzado unos cuantos pasos, empiezan a retumbar los primeros truenos en nuestros oídos y empezamos a sentir como las primeras gotas empiezan a deslizarse lentamente por nuestra cara. Esa inmensa tormenta no nos deja avanzar y es en ese momento cuando el final tan despejado y claro se empieza a oscurecer y a atraparse en medio de la oscuridad.
Nadie esperaba que fuera a llover, ni siquiera que nuestros pies llegaran a pesar tanto. No pensábamos que ese brillante final de repente se hundiera en la oscuridad.
Lo inesperado, es lo que cambia nuestras vidas.


No sabemos lo que pasará mañana, ni si quiera sabemos lo que pasará de aquí 5 segundos…en nuestras manos hay muy pocas cosas que sean totalmente controlables. Podemos controlar nuestros instintos, nuestros pensamientos, nuestro trato hacia las personas…podemos controlar una amistad, un cariño, nuestras acciones.


Lo que no podemos controlar son nuestros sentimientos. Los sentimientos son algo incontrolable. Estás completamente segura de haber olvidado a alguien y de repente aparece un día en tu mente, estás completamente segura de no sentir nada más que cariño, y de repente te mueres de ganas de verle, estás completamente segura de que no hay sentimiento y de repente… de repente te das cuenta de que puede que te estés enamorando. Y así, a la viceversa, crees estar perdidamente enamorada y al rato sientes un vacío inmenso que te hace plantearte qué es el amor, qué es la felicidad…


No podemos controlar casi nada de lo que se nos aparece en medio del camino…
¿Sabéis que nos queda? Algo muy rápido, fácil y conciso…VIVIR EL MOMENTO, vivir cada momento como si fuera el último, cada palabra, cada carcajada, cada beso, cada caricia, cada te quiero… cerrar los ojos, suspirar y pensar en lo sumamente feliz que estás en ese momento, ¿y después de eso? Después de eso, no existe nada, después de eso habrá otro momento por vivir, puede que no tan bueno o puede que incluso mejor, pero,¿ para qué pararse a pensar en lo que pasará?


Me gusta más que las cosas sean inesperadas, que pasen sin ninguna razón, que empiece a llover el día más soleado…


Elenita, nada más